Crear un banco de pruebas para arrancar un motor fuera del vehículo.

Joao, desde Israel, participante en el foro nos explica como construir un banco de pruebas para arrancar un motor de 2CV o derivado.

A tener en cuenta:

– Cambiar bujías y platinos, o revisar que estén en buen estado
– Revisar el estado del aceite, que si es sólo para arrancarlo observar que esté en buen estado, digamos no una grasa negra pegajosa sino parecido al de tu coche cuando le revisas el aceite.
– Carburador: Si se coloca otro carburador no hace falta revisar, pero si se utiliza el que tenía puesto el motor y que se supone lleva años sin funcionar ser-a necesario limpiarlo a fondo antes de intentar arrancar.

Si arranca y todo se oye y ve bien, pues pasarás a cambiar todo el aceite, comprar un fluido lava-motores o algún aceite hidráulico SAE20 para proceder a lavarlo haciéndolo funcionar unos minutos con este aceite, que lavará los residuos del viejo (es de suponer), antes de llenar el 20W50, ó el que decidas y ponerle un filtro nuevo.

Es interesante quitar el ventilador y usando soplete de aire comprimido o mejor un pulverizador de gasolina, limpiar las aletas de los cilindros y el radiador que casi seguro están empapadas de los años de uso.

Visita la web de Joao, con fotos interesantes de como recuperó un motor en un estado muy lamentable.
En el banco de pruebas , pincha aquí: http://mehari.galeon.com/productos883082.htm.