El 2CV es un ícono francés que vuelve

La Francia de posguerra tuvo un romance con el 2CV, con el que recorría ciudades, caminos rurales e iba a la playa.

El “deux-chevaux”, o “deudeuche” como los franceses apodaron cariñosamente al icónico Citroën 2CV, aparecía en las películas cómicas de policías y ladrones de Louis de Funes y en las blanco y negro protagonizadas por Brigitte Bardot como “Solamente por amor”.

Este auto, que se convirtió en una pieza de coleccionistas exhibida en desfiles de autos antiguos, cobra ahora nueva vida al cambiarle el viejo motor de gasolina por uno totalmente eléctrico. El primer auto convertido hizo su debut en París a fines de diciembre.

“Deudeuche es un coche mítico que forma parte de la cultura francesa”, dijo Florent Dargnies, de 36 años y máximo responsable ejecutivo de 4 roues sous 1 parapluie, – literalmente, cuatro ruedas bajo un paraguas – que ofrece visitas guiadas por París en el vehículo y fue quien emprendió el proyecto de conversión hace cinco años. “Quisimos hacerlo más compatible con las normas de protección del medio ambiente”.

La readaptación de modelos clásicos con motores eléctricos libres de emisiones es cada vez más popular. Los otrora diseminadores de humo como el Trabant de la era comunista en Alemania Oriental o el R8 de Audi tienen también una segunda oportunidad.

Fuente: eldia.com.do