El primer 2CV eléctrico homologado estará en la Cumbre del Clima de París

2cv electricoLa empresa turística francesa ‘4 roues sous un parapluie’ presenta el primer 2CV eléctrico.Será exhibido en el Grand Palais, sede de la Cumbre del Clima de París (COP21), que se celebra en la capital francesa hasta el próximo 11 Diciembre.
El mítico 2CV de Citroën se vuelve ‘verde’ para la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21). Se expondrá una foto de una de sus unidades en el Grand Palais parisino del 4 al 10 de diciembre.
El apelativo ‘verde’ no sólo es por el color de su carrocería, sino también por su motorización eléctrica, instalada por la empresa ‘4 roues sous 1 parapluie’ (cuatro ruedas bajo un paraguas), una empresa que hace ofrece tours por París en Citroën 2CV descapotables con un guía conductor.

l primero de estos simpáticos automóviles se llama ‘Margarita’ y es el primer 2CV eléctrico homologado por el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y de la Energía francés.

Esta evolución llega después de sesenta y siete años de existencia desde que el modelo original fuera presentado allá por 1948 donde se exhibió al gran público en el Salón del Automóvil de la Ciudad de la Luz. Desde entonces, se han vendido cinco millones de unidades en todo el mundo hasta que se paró su producción en 1990.

Se dan varias curiosidades históricas. El 2CV nació del proyecto TPV (acrónimo en francés de Toute Petite Voiture, en español Vehículo mínimo), que se inició en 1939 y cuyo cuaderno de requerimientos exigía la creación de vehículos asequibles, robustos, capaces de transportar a cuatro personas a 60 km/h y que no necesitasen más que tres litros a los cien kilómetros de gasolina. Este último punto, aunque casi imposible de realizar en la época, es, sin embargo, de máxima actualidad.

Esta remotorización ecológica ha costado cinco años de trabajo a sus autores, que se han beneficiado de ayudas tanto de Citroën como de los Fondos de Desarrollo Turístico de la Región Ile-de-France y de su comité regional. La empresa ‘4 roues sous 1 parapluie’ pretende ahora continuar con la electrificación de todo su parque de vehículos turísticos para hacer de París una ciudad un poco más sostenible.

Fuente. elmundo.es