Publicado: Mie Abr 28, 2004 1:12 pmAsunto: Caja de cambios
Bueno amigos, sigo con la historia, antes de ponerme manos a la obra en quitar el motor para ver lo de los ruidos, he estado en la citroen y lo ha visto un mecanico,nos hemos dado una vuelta y me ha dicho claramente que el ruido no es de motor. Al parecer el ruido es de la caja de cambios que debe estar para el arrastre segun el. Asi es que desearia saber si alguno de vosotros sabe mas o menos cuanto puede costar el cambio de una caja por otra en un taller pues tengo otra preparada en la cochera.
Publicado: Mie Abr 28, 2004 1:43 pmAsunto: Caja de cambios
Por cierto he de decir que yo ajuste el embrague y no me rasca ninguna marcha. ¿Puede estar la caja de cambios echa polvo y no rascar las marchas?. Desde luego el coche suena como una carraca vieja.
Registrado: Sep 25, 2003 Mensajes: 290 Ubicación: Sur de Madrid (pero muy al sur...)
Publicado: Mie Abr 28, 2004 3:50 pmAsunto:
La caja la cambias tu en un ratito y con lo que te ahorras del taller, compras los soportes nuevos. La unica complicacion es centrar el embrague, pero si no lo vas a soltar, es muy sencillo.
Un amigo mio tenia mucho ruido que parecia de la caja de cambio pues al pisar el embrague desaparecia, pero no era de ahi, era una trampilla de la calefaccion que no tenia el muelle de retroceso y vibraba haciendo ese ruido infernal.
Publicado: Jue Abr 29, 2004 9:08 amAsunto: Cambios
El ruido NO desaparece al pisar el embrague, y cuando acelero suena muchisimo, en segunda es insoportable y en tercera un poco menos y en cuarta menos pero suena. Es como si se fuera a desarmar el coche completo. Lo que me mosquea es que las marchas no rascan y que suena tambien aunque menos SIN tener ninguna velocidad metida.
Publicado: Jue Abr 29, 2004 11:04 amAsunto: Caja cambio
Cuando me pongo a escuchar el ruido del motor no aprecio ese ruido es cuando estoy dentro del coche cuando relamente lo aprecio. Ademas lo llevé a un taller de citroen y me dijo el mecanico que el descartaba que fuera del motor, que la caja de cambios estaba mal.
Publicado: Jue Abr 29, 2004 12:14 pmAsunto: Diferencias
Claro que tambien otro mecanico me acaba de decir que es del motor vielas, casquillos, balancines, cigueñal y que lo oigo mejor dentro porque se mete el ruido por los tubos de calefacción, el caso es que cuando pongo la calefaccion el ruido metalico desaparece y aparece un ruido mas agudo. Estoy loco.
Publicado: Vie Abr 30, 2004 9:59 amAsunto: PALANCA
Creeis que pueda ser el embrague lo que causa tanto ruido, la palanca a la que va enganchada el cable del embrague y que empuja el disco que roce en algun sitio'
Registrado: Oct 25, 2002 Mensajes: 1975 Ubicación: TARANCON (Cuenca)
Publicado: Sab May 01, 2004 3:38 pmAsunto:
Prueba a soltar el coche cuesta abajo, con el motor parado, en punto muerto. Si el problema viene de la caja de cambio, por ejemplo, del diferencial, al tener el motor parado lo notarás porque sonará un ruido de piñones.
Si no notas nada, repite la prueba pero con la segunda ó la tercera velocidad puesta, PISANDO EL EMBRAGUE A FONDO DURANTE TODA LA BAJADA. Ni se te ocurra soltar el embrague que el esfuerzo que le vas a meter a las transmisiones te puede costar un disgusto y un susto. De este modo averiguas si el ruido proviene de los piñones de las marchas.
Y otra recomendación más: NO SE TE OLVIDE DEJAR EL CONTACTO PUESTO mientras bajas la cuesta, para evitar que se te bloquee la dirección y vayas a parar contra alguna pared.
Hice la prueba que me recomendaste, dejé caer el coche una cuesta abajo en punto muerto y con el motor parado, no he notado ningun ruido anómalo. Tambien he realizado la otra prueba, he metido la segunda y he dejado caer el coche y tampoco he notado ningun ruido raro que me pueda hacer pensar que son los piñones. Durante la prueba dejaron de oirse los ruidos de los que he hablado en otras ocasiones. Bueno una vez comprobado esto que hago. Le pego fuego al coche, me lo pego yo o desmonto el motor y me pongo a buscar algunas deficiencias. Saludos y gracias por vuestra paciencia.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro