Publicado: Lun May 31, 2010 10:26 pmAsunto: Horquilla embrague
Estoy haciendole embrague nuevo a mi Dyane y me surguieron un par de preguntas que no encontre en los manuales ni buscando en el foro..
resulta que el tornillo que sujeta el eje de horquilla no esta y quisiera saber que rosca es para ponerle uno nuevo.
Mirando eso tmbien me di cuenta que la horquilla tiene un poco de juego con el eje que la sujeta, como si los agujeros de la horquilla por donde pasa el eje se hubieran agrandado. es normal este juego? o solo pasa porque se salio el tornillo que la sujeta al eje?
La misión de este tornillo es mantener centrado el eje que soporta la horquilla y su muelle.
La foto te da una idea de su longitud y, como bien dices, es muy probable que esa ovalación en los agujeros de la horquilla sea debida a la pérdida de ese tornillo.
La razón es que si la horquilla gira solidaria con su eje, esos huecos no se van a ovalizar. Si, por el contrario, la horquilla "gira y fresa" sobre el eje, éste, al ser de acero, terminará desgastando sus agujeros.
Pienso que, aparte de lo que hagas con el embrague, deberías reemplazar también la horquilla.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro