Ruedas 2CV con banda blanca

Rueda con bandas blancas

Debido a la discusión, realizada en el mes de noviembre del 2002, en el foro de «Mecánica y problemas similares» se ha creado este breve documento sobre este tema.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de encontrar las famosas ruedas con banda blanca, surge el debate, muy interesante» entre axepivot y antoniodelaossa.

Parece ser que ya no se comercializan las citadas ruedas, y el apaño es poner una especie de aro aunque tanto axepivot como antoniodelaossa han encontrado distintas formas.

. Efrén «axepivot», desde Zaragoza, comenta que el «ha visto unas que venden en www.franzose.de por 119 € estas ademas de la banda blanca llevan un aro cromado para el exterior de la llanta, date una vuelta para ver si te gustan en las fotos del sitio, tambien las venden en www.tpv-2cv.fr pero aqui no me queda claro que vengan con los aros.
Yo me las voy a regalar estas Nacidades al fin y al cabo ¡soy el unico que acierto con mis regalos!»
(es que regalarse uno mismo es la mejor forma de acertar, jajaja)

Axepivot, las compra y en dos semanitas las recibe, y comenta lo siguiente:
«Yo he comprado por catálogo tanto en Franzose como en TPV2cv y me han servido bien, siempre puedes imprimir tu hoja de pedido yenviarla por correo con los datos de la tarjeta a mano (por ejemplo) que parece menos arriesgado.

Aros En cuanto a los aros van sujetos a presión con una corona de flejes (hice una foto por si alguien preguntaba pero salio fatal)´tiene como 40 puntos de presión, y es el aro el que sujeta la banda blanca y una negra que va debajo, esta debe ser para que el aire no entre bajo la banda blanca y haga ruido imagino, de momento no los he perdido y a 120 no he llegado pero a 110 si.
Si quereis podeis esperar noticias, la verdad es que siempre que los empujo, no es que se salgan pero admiten un ligero reajuste. Ya os contare»

Pero es que axepivot, las monta el mismo día y nos envía las foto para publicarlas y que todos veamos el resultado (fotos al final)

Nuestro amigo antoniodelaossa, desde Tarancón (Cuenca), comenta que lo que el ha visto no es lo que ha comprado axepivot, que lo que ha visto es lo siguiente:
«Los embellecedores blancos que yo he visto no llevan aros, son como unas tiras de goma que llevan una pequeña pestaña y se montan entre la llanta y el talón de la cubierta. Quedan como tapando los números y letras que llevan grabadas las ruedas. Creo que además es conveniente pegarlas (con algún pegamento especial de goma) en la parte de contacto con la cubierta.
Los hay de medida diferente según el diámetro de la llanta, y creo recordar que pedían unas 6000 ptas por juego (hace ya tiempo).»

Rueda con bandas blancas Osea, queda claro que son cosas diferentes, pero cuando parecía ya todo terminado, Fermin desde Salamanca, no está conforme con el invento de axepivot y dice:
«¿pero como van sobre la rueda? Pegadas, o a presión.»

Y axepivot concluye de que están a presión,  simplemente.

Nota: Agradecer a Axepivot, antonoidelaossa y Fermín su colaboración.

En vez de poner un resumen, se ha puesto tipo foro ya que queda mas divertido con las intervenciones de cada uno.

Ahh. Axepivot cuando pierdas alguna banda blanca, dinoslo, no nos engañes jejeje.