Un Citroën 2CV va como una moto y es capaz de hacer el 0 a 100 en menos de 9 segundos

2cv motor bmw

El popular, y elevado a icono, Citroën 2CV es un coche venerado por muchos y que despierta simpatía a su paso. Pero las transformaciones que se realizan son asombrosas, carrocerías, incorporar motores potentes de motocicletas…

Una de ellas es adaptar la carrocería a un Suzuki Santana o Samurai para tener un todoterreno pequeño con una estética retro y a la vez muy agresiva. Otra de las opciones es sustituir el pequeño bicilíndrico bóxer refrigerado por aire por otro bóxer bicilíndrico también refrigerado por aire pero unpelín más potente, el de la famosa BMW R 1200 GS. Sí, sí, un motor de moto.

De hecho hay una empresa británica llamada Sparrow Automotive que se dedica a hacer esta transformación y lo hace con los motores bóxer de BMW (los R) en diferentes cilindradas, de 850 a 1200 cc, pero siempre con refrigeración por aire, de momento no se ha metido con el motor nuevo con refrigeración parcial líquida. Es más, hay carreras para estos 2CV motorizados.

Esto significa una potencia extra para el dosca espectacular, la preparación menos potente ya supone pasar de los 28 CV a contar con 75 CV bajo el pedal del acelerador, 109 para la más potente. Ya sólo con el motor de 1.100 cc de 95 CV (hay también 1.150 y 1.200) el 2CV alcanza los 177 km/h de punta (77 más que con el motor de serie) y acelera de 0 a 100 en menos de 9 segundos (en origen tardaba 35 segundos).

Fuente: motorpasion.com