Una familia china viaja hasta el círculo polar ártico en Citroën 2 CV

Una familia china que viaja alrededor del mundo en Citroën 2 CV pronto dejará Inuvik para viajar a lo largo de la nueva carretera Inuvik Tuktoyaktuk en los Territorios del Noroeste.

Chang Luo y su esposa, Jae Ding, querían comenzar la aventura antes de que su hija de 4 años, Yuding, fuera a la escuela. Ya cruzaron el círculo polar a una temperatura de menos 15 ° C.

El 2 CV, un modelo del año 1985, tiene doble acristalamiento para proteger a los pasajeros del frío. La batería también se retira por la noche y se coloca en un lugar cálido para que el automóvil se reinicie por la mañana.

«Es un automóvil muy interesante. Lo restauré yo mismo, explica Chang Luo. Puse mucho esfuerzo en ello. El 2 CV es un automóvil francés muy popular fabricado entre 1948 y 1990.

A la familia le hubiera gustado conducir en la autopista Inuvik Turktoyaktuk en noviembre, pero no pudo, porque el cruce sobre el río Mackenzie todavía no estaba congelado.

Chang Luo y su familia nunca habían estado en América del Norte. Su automóvil fue enviado a Vancouver en barco desde China. Cruzaron Colombie-Britannique antes de ir al norte de Canadá.