XII AutoClássico Porto. 3-5/10/2014

Exponor acogerá, del 3 al 5 de Octubre de 2014, la realización de la décimo segunda edición de autoClássico PORTO, Salón Internacional del Automóvil y Motocicleta Clásico y de Época

esde que, en 2003, arrancó esta iniciativa comercial, no ha dejado de crecer, año tras año. La primera edición, realizada en Octubre de 2003, contó con la presencia de una centena de expositores y recibió la visita de más de 25.000 personas procedentes de toda la Península Ibérica. En 2013, la décimo primera edición tuvo un total de 250 expositores que mostraron sus productos a más de 30.000 personas venidas de todo Portugal y España.

El éxito de autoClássico PORTO 2014 está avalado por la excelente aceptación del público, por la opinión recogida en la prensa especializada y por las numerosas operaciones comerciales que se realizan en este Salón monográfico de clásicos y que se reflejan en el interés que los expositores tienen en estar presentes.

En esta décimo segunda edición las previsiones de la organización establecen que, nuevamente, será ocupada toda la superficie de exposición del Recinto Ferial de Oporto,  más de 42.000 metros cuadrados repartidos entre seis pabellones y las zonas anexas a las galerías comerciales.

autoClássico PORTO 2014 estará dividido en cuatro grandes áreas: automóviles y motocicletas, asociaciones y clubes, mercadillo de piezas, recambios, accesorios y publicaciones, y actividades paralelas.

El desarrollo de este certamen será a cargo de Eventos del Motor, empresa con dilatada experiencia y conocimiento de este sector. Esta empresa ha sido responsable de la organización, entre otros, de los Salones del Automóvil de Vigo, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Coruña… del Salón Nacional de la Moto de Jerez, Retro Galicia, Retro Bilbao, Retro Valencia, Retro Málaga, de la muestra itinerante “El Automóvil del Futuro”, etc. Eventos del Motor contará, una vez más, con la inestimable colaboración de Exponor para la realización de este monográfico.

La organización de autoClássico PORTO 2014 tiene previsto llevar a cabo, nuevamente, una estratégica campaña de promoción y divulgación en la Península Ibérica, con una mayor incidencia en el área geográfica a la que interesa llegar, para lo que se desenvolverá, como es habitual, una Campaña Publicitaria y un Plan de Comunicación.

Oporto es una plaza sumamente interesante para el desenvolvimiento de una exposición comercial de vehículos clásicos y de época, pues además de la mas que conocida afición existente en Portugal, si consideramos un área de 150 Km. alrededor de Oporto nos encontramos con una población de cerca de 4  millones de habitantes, a la que hay que sumar los casi 3 millones que posee la capital, Lisboa (que se encuentra a 2h30 por autopista), así como la proximidad geográfica y la buena comunicación con España.