XXII Reunión Mundial del Citroën 2CV en Portugal

El pasado 30 de junio se dio por finalizada la XXII reunión mundial del Citroën 2CV donde participaron 2.000 de estos míticos vehículos venidos de todo el mundo.

El escenario de esta enorme concentración fue localidad portuguesa de Ericeira, a 35 kilómetros de Lisboa, que repetía como capital global del 2CV 30 años después de celebrar el 7º Encuentro Mundial.

Esta concentración mundial se celebra cada dos años en un país diferente y en esta ocasión le ha tocado al balneario portugués de Ericeira.

Esta concentración mundial se celebra cada dos años en un país diferente y en esta ocasión le ha tocado al balneario portugués de Ericeira. (Citroën)

En esta 22ª edición, además de la cl ásica concentración, también se dio la bienvenida a participantes de la 2CV Portugal Tour y el Raid 2CV Racing Team Havas, un evento que reúne a más de cincuenta 2CVs en una prueba competitiva en la que se cruza por carreteras y sobre todo pistas, todo el país lusitano de norte a sur.

Por otro lado, también se pudieron exhibir una docena de vehículos de impecable restauración en palacio de Mafra del siglo XVIII, así como una exposición de C4 Cactus y el nuevo Citroën C3, que posteriormente fueron invitados al desfile de honor entre los veteranos 2CV.

Como cada edición, la enorme caravana despierta numerosas simpatías.
Como cada edición, la enorme caravana despierta numerosas simpatías. (Citroën)

El Congreso Mundial 2CV nació en Finlandia en 1975. Organizado por la ACI (Amicale Citroën Internationale), con una periodicidad bianual y con la condición de que cada edición se celebre en un país diferente. Francia ha acogido a la reunión dos veces, la primera en 1989 y otra vez en 2011. La última de ellas sigue siendo la más importante de estos eventos hasta el día de hoy, ya que más de 7.000 2CVs se reunieron en Salbris.

Por si te lo perdiste, tienes una de estas joyas con ruedas y quieres participar, has de saber que el próximo meeting mundial 2CV ya tiene fecha y es el 30 de junio de 2019, siendo en esta ocasión Croacia el país escogido. Y si no puedes esperar tanto, el 9 de mayo del 2018 se celebrará una concentración francesa en la población de Belfort.

Fuente: lavanguardia.com/motor