2 años de Vuelta al mundo: dos amigas en un Citroën 2CV

Vídeo en el que nos cuentan sus experiencias en este viaje increíble


Lo que empezó siendo la crisis de los 30, acabó siendo una revolución total. Ana y Eva, dos amigas de 32 años, frustradas con sus vidas cómodas y normalizadas y sintiendo que la vida podía ser algo más que eso, en tres meses tomaron la decisión de dejar sus trabajos, apartamentos, familia, amigos y pareja y se subieron a lomos de Thunder, un Citroën 2CV de 1983, al más puro estilo Thelma y Louise. Rompieron con todo para embarcarse en un viaje transformador.

Querían colocar sus vidas en el centro y encontrar un camino de realización personal.

Tenían un sueño y decidieron cumplirlo. Salieron de Mallorca, recorrieron la costa mediterránea hasta llegar a Estambul, después Ana siguió en solitario por Oriente Medio y el Cáucaso, para reencontrarse con Eva y recorrer juntas el este y el centro de Europa. Fueron 20 meses de viaje y 30.000 km recorridos a través de 24 países. Durante el viaje conocieron otras formas de vida, subsistieron a base de economía colaborativa, hicieron acampada salvaje, las acogieron en casas particulares y trabajaron a través de plataformas de intercambio, siempre en contacto con la naturaleza y los animales.

Estas experiencias les han permitido tomar conciencia de que para vivir se necesita muy poco y les han abierto los ojos a lo alienadas que vivían, priorizando cosas que no son importantes y con el dinero en el centro de su vida.

Un aspecto que destacan del viaje es que han roto tabús y han difundido a su paso que no hay nada que no pudieran hacer por ser mujeres.