2CV Márcatelo

Cuando algunos de los usuarios de la página pidieron ayuda para restaurar su 2cv zapatilla no creí que se tratara de una serie especial, tan «especial»…

El 2cv «Marcatelo», habitualmente llamado «Zapatilla», es una serie especial puesta a la venta exclusivamente en España con motivo del mundial de fútbol del 82, su año de nacimiento está sujeto a controversia debido a un monumental error cometido por la prensa especializada, este error se debe a la fecha en la que surgió la idea que desembocaría en el Marcatelo.

 

 

En el año 1976, Citroën organiza un concurso de decoración de 2cv. La ganadora fue Claire Pagniez, estudiante en la Escuela de Estilo Camondo, su idea es disfrazar el 2cv y convertirlo en una especie de zapatilla de baloncesto, el diseño no es el mismo que conocemos, y además de este modelo la Citroën no hizo más que 2 para la foto, pero la idea fue hecha realidad en España 6 años más tarde.

En nuestro caso, sólo 300 ejemplares de esta serie salieron de fábrica y todos ellos fueron numerados en el portón trasero.
Baste esto para decir que el que tiene un zapatilla tiene algo verdaderamente especial.
Es cierto que se encuentra poca información y fotos en internet, y la poca que se encuentra desconcierta bastante. Se pueden localizar pequeñas diferencias de diseño entre ellos que quizas los que sois propietarios podriais aclarar.

También sería curioso hacer un censo de vehículos incluyendo aquellos que se sabe seguro que ya no funcionan. Se trata de un asunto puramente español y es lógico que sea una página española la que lo trate como se merece.

Las diferencias afectan al adhesivo del capo, a los circulos de los guardabarros traseros que en el caso de nuestro colega VICTOR no tienen ningún color en el interior y la inclusión o no de un extraño adhesivo «2cv 82» en la puerta del maletero.

Fotos interesantes, diferencias y curiosidades: (Pulsando sobre cualquiera de las fotos se amplía)

Capó Victora Ezcaray
Ezcaray
Alzado

CENSO:

-paul2cv > 51
mijail >212
2cvamarillo
VICTOR > 292


Autor de este documento:

D. Efrén de Zaragoza
Fecha: 24 de marzo del 2003