Salida a Morille (Salamanca) 16/05/04

Concentraciones

Salida organizada por el Club 2CV de Salamana a la localidad de Morille (2O kms de la ciudad)

Invitación realizada por el Ayuntamiento de la localidad y en la que nos enseñarán las minas y lugares de interés de la zona.

Programa:

10:45 horas. Salida desde Plaza del Concilio de Trento (C/ San Pablo, junto Dominicos).
Paseo por las calles salmantinas: Gran Vía, C/Azafranal, Plaza del Mercado y C/ San Pablo.

11:30 horas. (aprox.) Concentración en la Plaza de Morille.
Paseo por el Pueblo para conocer la arquitectura tradicional: iglesia, casas, el Mueco, etc…

12:30 horas. (aprox.)Visita a las Minas

14:00 horas. (aprox.). Visita a las Pozas.

14:30 horas. (aprox.). Comida campera.

16:00 horas. Paseo a Somade. (Posible Ginkana)

Nota: Para la barbacoa llevar mesas y sillas.
Es recomendable confirmar la asistencia. El Ayuntamiento nos pone la leña que haga falta, por lo tanto que cada uno lleve su parrilla.
Confirmar a través de e-mail (club@2cvsalamanca.com), Tfnos: 619335188, 679751065, 923607510, indicando número de personas asistentes, ANTES DEL 14 DE MAYO.

___________________
Un poco de historia…

Situado a menos de 18 kilómetros de Salamanca, en dirección a la Sierra, el pueblo de Morille ofrece al vecino y al visitante las mejores posibilidades de la vida en el campo: la proximidad a la capital y la sensación cierta de hallarse en plena naturaleza.

No es posible reducir los encantos y los encantamientos de Morille a unas líneas: está, en principio, su cuidada y característica arquitectura de piedra, en la que se conjugan las construcciones tradicionales y las más vanguardistas; sus calles anchas, espaciosas, repletas de sorpresas. ¡No hay casa en Morille que no tenga su patio, su jardín, su corral o su huerto!

Está luego un entorno amplio y abierto a los cuatro puntos: la dehesa del Campo Charro, los altos de Somade que preludian la Sierra, los muchos caminos, veredas y cañadas que es preciso recorrer por el simple placer de la marcha…

Porque Morille es una encrucijada: una encrucijada de riberas, de tránsitos ganaderos, y de la Vía de la Plata o Camino de Santiago. En Morille nace el Zurguén, ese modesto arroyuelo que atraviesa la plaza del pueblo y muere junto al Puente Romano, y al que cantaron los mejores poetas de nuestro siglo XVIII. Los cordeles y cañadas de Morille.
(Información procedente de http://www.morille.es/)

———-

Club 2CV de Salamanca.
Web: www.2cvsalamanca.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *