Alternativa intermitentes 2cv aletas

Los pilotos NARANJAS circulares que llevamos en nuestros 2Cv, Maharis y furgonetas 2CV (delanteros y traseros) se siguen vendiendo actualmente en cualquier casa de repuestos que tenga la representación de la casa SEIMA.

La casa francesa SEIMA es la fabricante de pilotos de la mayoría de los turismos europeos actuales, junto con Hella.
SEIMA compró nuestra añorada YORCA (que fabricaba sus pilotos bajo licencia) y la francesa AXO. Fabrican pilotos en diversas localidades francesas y en la zona norte del Vallés (Barcelona).

El cualquier casa de repuestos medianamente importante poseen estas representaciones, y en sus catálogos aparecen los productos que comercializan buscando por marcas y modelos de coches.

Lo curioso, es que por «…Citroën 2CV…» sólo venden las tapas de los pilotos traseros y las tapas de los antiguos pilotos laterales naranjas (los de los camiones Barreiros…).

Pero, ojeando uno de estos catálogos, en la sección «pilotos universales» aparecen como «pilotos delanteros adaptables a varios vehículos». Los venden completos (tapa y base, todo de plástico) y tienen dos modelos:
– Naranja para bombilla de un polo (21 W).
– Blanco para bombilla de dos polos (21/5 W).

La lástima es que en España no comercializan el trasero rojo para las furgonetas y meharis, aunque sí en Francia (y eso que todo ésto vienen de importación) y en las cajas no ponen «universales», sino «Citroën 2CV».

Próximamente, en la sección del foro de mecánica, indicaremos las referencias SEIMA, y algún truquillo para preparar el piloto trasero rojo que no venden.