Calculadora de la fecha de fabricación de tú Citroën

El número ORGA de Citroën…

La mayor parte de los citroënes construidos después del 1 de enero de 1980 tienen un número de cuatro cifras marcado en tinta en alguna parte de la carrocería. A partir de este número de cuatro dígitos el número denominado «ORGA» o «RP» podemos calcular el día de producción de un vehículo.

Aparentemetne, Citroën fue el que introdujo por primera vez este número el 8 de noviembre de 1976, y que ese es el día que corresponde al número ORGA 0001, comenzando desde esa fecha el número aumenta en una unidad cada día, tanto si la factoría estuvo ese dÍa operativa o no.

Para calcular en número de producción facilmente al final de esta página se incluye un convertidor del número de producción «ORGA».


¿Dónde encontrar el número ORGA en tu coche?

2CV y Dyane – Se encuentra localizado estos cuatro dígitos en el hueco motor al otro lado de la batería.

BX – Este está pintado en tinta azul, en una pegatina situada junto a la bisagra del lado del conductor próximo al lado de las especificaciones de la presión de las ruedas.

CX – En el frontal de la esfera de la suspensión del lado de la mano izquierda, ocultado generalmente por el cableado.

GSA -En la aleta delantera interna derecha. (?).

Xantia – En el tabique hermético apenas delante de la derecha – esfera delantera de la suspensión (casi debajo de la ventana delantera). En esa posición uno encuentra el color-código (un código de la letra) y, en caracteres más pequeños sobre eso, el número de ORGA.

XM -Se encuentra imprimido en la tinta blanca, como en una pegatina, (delante de la puerta delantera) en el lado del conductor.

Respecto a otros modelos, el que conozca donde está situado el número ORGA puede enviar un e-mail para incorporarlo en la web.


Convertidor del código ORGA

Para poder utilizar el convertidor abajo, usted necesitará un navegador con Javascript, pudiendo utilizarse con el Netscape Navigator 2.0 o superior y con el Microsoft Internet Explorer 3.0 o superior.
Incorpore por favor solamente los números en el campo de entrada del número de ORGA o del RP. No se hace ninguna comprobación de la entrada (por tanto asegúrese de que teclea el número correcto).

ORGA or RP number

Fabricado en la fecha:


¿Cómo saber en qué fábrica se produjo su Citroën?

Al lado del número ORGA, se encuentra un código de 2 dígitos que corresponde a la fábrica donde fue producido el carro.  A continuación presento la tabla de códigos corespondiente:

 Código Fábrica
País
 81  Poissy  Francia
 CA  Aulnay sois Bois  Francia
 CJ  Rennes la Janais  Francia
 FL  Mangualde  Portugal
 FV  Vigo  España
 U4  Dangel  Francia
 U6  Sevel Sud  Italia
 U7  Heuliez  Francia
 U9  Sevel Nord, Valenciennes  Francia


(Aún no he encontrado los códigos para la fábrica de Brazil y otras fábricas).

 

NOTA: Existe un error, el resultado dado es un día mas/menos de la fecha exacta.
Intentaremos resolverlo.
Gracias Axepivot por descubrir el error.