Citroën celebra 65 años de la 2CV furgoneta con una versión especial Berlingo Colette

Doble aniversario de la marca ya que además de los 65 años del 2CV furgoneta, es también el 20 aniversario de la Berlingo. 

«Colette de París» (sin mayúscula) es una de tienda de lujo ubicado a pocos metros del Louvre, la calle Saint-Honoré. Citroën trabajó con Colette para crear dos furgonetas. El tema es, obviamente, blanco y azul, gráfica del anagrama. La 2CV furgonete es bien conocida y se presenta aquí con la muestra que se hizo hace 65 años. En puertas se observa el logotipo de Citroen, con los chevrones bien marcados y no redondeados.

El Berlingo por su parte, en su versión eléctrica, recupera el bordeado de las llantas negras 2CV azul e incluso ranuras de la 2CV que no eran solamente decorativa, sino le daba mas rigidez.  En la parte delantera, la parrilla adquiere un tono azul que se encuentra en el entorno de la ventana trasera y que pretende ser un homenaje a las ventanas laterales del 2CV furgonetas (aunque para la visión no debe ser la mejor opción). El logotipo de Colette es una versión mas actual y moderna y que se observa en las puertas.

 

berlingo_2cv_01 berlingo_2cv_02 berlingo_2cv_03berlingo_2cv_05 berlingo_2cv_04