Con motivo del primer aniversario del club se realizó una salida al Azud de Riolobos y una comida en Huerta para todos los amantes de este coche.
Como estaba previsto salimos a las 11:30 desde el Servicio Oficial Citroën de Salamanca, situado en la Avda. de los Comuneros. La primera sorpresa es que finalmente vinieron nuestros amigos del Club 2CV de Segovia con su presidente, la segunda es que conseguimos reunir mas de 20 coches 2CV -tenemos dudas si 21 o 22 ya que algunos solo estuvieron en el punto de encuentro de Salamanca y no realizaron la salida- junto a varios amigos de coches clásicos, como David y otros.
Después de recoger varias calles salmantinas del centro de la ciudad salimos disparados al Azud de Riolobos, increíble ver tantos 2cv juntos, de todos los colores, por carreteras comarcales de la provincia de Salamanca. Para controlar tanto doscaballos se utilizaron dos emisoras, la vida nos dio, aunque esperamos que la gente se anime en montar una emisora ya que no sólo por saber donde está cada uno y esperar a los rezagados sino por las charlas agradables y risas que nos pasamos.
Llegamos al Azud de Riolobos y como estaba previsto allí nos esperaron varios miembros de la Sociedad Española de Ornitología de Salamanca que llevaron varios telescopios para ver las aves y patos. La sorpresa fue mayúscula cuando vimos por estos aparatos las aves que pasan por Salamanca y se detienen en este Azud, la mayoría desconocíamos la existencia de este Azud, tan cerca de Salamanca y mas de 400 hectáreas de agua. Tenemos que dar las gracias a una miembro de la SEO que nos iba explicando las aves que había, así como un libro lleno de fotografías con las aves que pasaban por el lugar.
Para no volver por carretera, allí también nos esperaba un monitor del Centro de Turismo Rural de Huerta, el cual nos llevó por caminos llenos de tierra y grandes charcos de agua- la noche anterior había llovido bastante. Fue una gozada ver los coches, tan limpitos- llenos de barro hasta las capotas. Ninguno tuvo problemas, salvo un mini que tuvo que tomar mas precauciones.
Por fin llegamos a Huerta, ya que nuestros estómagos pedían comida, y eso que en el Azud nuestro amigo Alberto llevó otra empanada que no le entraba en el maletero que nos la ventilamos contemplando la naturaleza. Después de comer realizamos un reunión, estableciendo una cuota para ser socio y proyectamos las futuras salidas del club, por lo que cada mes realizaremos un encuentro.
Después, nos sacaron unas fotos los periódicos locales de Salamanca y los de la Televisión Local. A continuación un monitor del Centro de Turismo Rural de Huerta nos explicó el paseo fluvial que tienen a lo largo del río, etc…
En resumen, hizo un día expléndido, con sol y nubes, nos lo pasamos bien y sobre todo estamos deseando vernos muy pronto.
Las fotos la podéis ver aquí: Fotos del Aniversario del Club 2CV de Salamanca.