Resumen de la salida a las Arribes (Visita Pozo de los Humos) 27/28-03-04

Concentraciones

Una de las salidas mas «espectaculares» por las vistas montañosas, juerga e incidentes. Con decir que participaron 13 coches lo dice todo!!! Sin olvidar la participación de amigos bicaballistas portugueses.

En esta salida se hicieron tres grupos que partieron de Salamanca. Los mas madrugadores (1º grupo) fueron 6 coches (incluido dos coches de Portugal de Mirandela), en el segundo grupo salieron 5 coches y en el tercero 2 coches.

Sin duda los que dieron gran colorido a este encuentro fueron los portugueses con sus banderas en la antena del 2CV como del buen vino que compartieron con nosotros. Gente muy simpática y amigable, y que esperamos volver a ver en mas ocasiones, sea en encuentros celebrados en España o Portugal.

El primer grupo llegó a mediodía a Aldeadávila, allí recorrieron las carreteras de la comarca divisando todo lo que es la zona de las Arribes. En el restaurante -se tiraron un par de horas- se animó el ambiente y los problemas en los idiomas se arregló rápido con el buen vino que a cada momento nos invitaban y que nuestros paladares agradecían.

Lo mas espectacular llegó en las vistas del Salto de Aldeadávila, menudo «salto» y sino que se lo digan al madrileño que en dos horitas escaló y desescaló las altas montañas, parecía sin duda el hombre lobo (y no lo digo por los pelos de sus brazos, jajajaja).

Uno de los portugueses -uno de los conductores- iba en silla de ruedas, pero eso no fue ningún impedimento para que los brazos de sus amigos portugueses y españoles le ayudaran para ir a los miradores. La verdad es que alguno quería aprovechar para lanzarle al vacío jajajajaja incluso se insistió que si alguno tenía pensado el suicidio, o ideas voladoras estaba en el lugar ideal.

Titi, nuestro mejor guía de toda la comarca, nos llevó por carreteras, caminos forestales, caminos intransitables, pero que nuestras «cabras» escalaban con ganas. ¡Pero que vistas mas impresionantes! A buen seguro, jamás en ese lugar se concentraron tantas «cabras» mecánicas.

La llegada de la noche, el frío reinante, las ganas de cenar y saborear y compartir los manjares de todos hizo que fuéramos casi volando al Albergue. Allí compartimos la comida que llevábamos cada uno. Da gusto ver lo bien que nos llevamos todos, sin importar la edad o la nacionalidad. Muchos recordamos las exquisitas tortillas que comimos -seguro que fueron realizadas por las mujer de Carlos y de «Nani». Ummmm, el buen vino de nuestros amigos de Mirandela (Portugal), la verdad es que estaba todo tan rico, aunque debemos decir para ser sinceros que no probamos los riquísimos tordos que nos ofreció nuestro amigo portugués.

Cuando ya teníamos llenas las barrigas de comida y la mente de bebida decidimos ir a hacer ejercicio por los bares y discotecas del lugar. En honor a la verdad, debemos decir que todos bailaron, TODOS, aunque alguno no demasiado bien jajaja, lo importante era divertirse.

Las horas pasaban y pasaban, y poco a poco nos fuimos acercando al Albergue, bueno alguno llegó cuando nos levantábamos como el madrileño, creo que apodado el «Tiri», imagino que Tiri de tiritas, pero no está claro ya que es un escalador y sin rasguños.

Después de desayunar nos dirigimos a la Bodega, que nos explicaron como se hacía el vino de la comarca. Allí nos juntamos con Miguel O. y Víctor, con lo que participamos 13 coches, ¡¡¡maldito número!!!. A esas horas de la mañana nevaba y tuvimos que suspender el paseo en barco.

Entres los incidentes-accidentes destacaremos la rotura del ventilador del coche de Fermín, el «beso» que se dieron los coches de Agustín y Amable, y el bloqueo de frenos de Víctor.

Pero todo no iba a ser incidentes, ya que lo pasamos fenomenal como la bajada al Pozo de los humos, la playa el Rostro y la comida.

Pues eso, que disfrutamos de un fin de semana y ya se está preparando dos nuevas salidas: La de lunes de Aguas y la del viaje a Santiago de Compostela.

Ahhhh, me dicen por aquí, que ponga en el resumen que hemos tenido la suerte de que participara Talleres Nani, los cuales nos han ayudado e informado sobre los problemas mecánicos. ¿Quién pide más?, si tenemos asistencia en carretera hasta en las excursiones!!!!!!!!!

Si deseas ver las fotos, ver lo bien que lo pasamos y no te vas a arrepentir el no haber participado, pincha aquí, y verás mas de 100 fotos sobre esta excursión.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *