La primera salida de los amigos del 2CV del portal chileno citroneta.cl organizado por dos entusiastas participantes resultó en todo un éxito.
El día 20 de Junio, durante el Encuentro de Clásicos organizado por Tuerca.cl en Santiago, Chile, dos de los únicos tres asistentes que participaron con sus flamantes 2CVs, decicieron organizar el primer encuentro amparado en el portal citroneta.cl.
A través del foro del joven portal se dio a conocer esta iniciativa y en pocas semanas se fueron sumando adeptos. El resultado fue que el día Domingo 18 de Julio se llevó a cabo un espléndido recorrido de una caravana de 12 vehículos.
Esta reunión se realizó al margen de clubes ya existentes, los cuales son muy exigentes en cuanto a la aceptación de vehículos. En cambio, nuestra nueva comunidad está guiada sólo por el amor a nuestras 2CVs y está abierta a todo quien quiera compartir esta pasión.
El punto de partida fue un conocido mall ubicado en el límite suroriente de la capital. Desde ahí la caravana avanzó con rumbo a Pomaire, un pequeño pueblo ubicado entre Santiago y el Puerto de San Antonio. El recorrido se realizó por la antigua ruta que une ambas ciudades, pasando por pueblos y pequeñas ciudades en las que bajo un hermoso sol, sus habitantes saludaban con júbilo a los paseantes y sus coloridas «citronetas».
Al llegar a Pomaire, famoso por su alfarería y artesanía típica chilena, los cientos de visitantes dejaron de lado la artesanía para fotografiar y felicitar a los participantes del raid.
El almuerzo se realizó en el restaurant criollo Los Naranjos, donde pudimos saborear las famosas empanadas de medio kilo. Luego, el recorrido obligado por los puestos de alfarería.
Antes de partir, hubo tiempo de intercambiar datos tales como mecánicos, repuestos, desarmadurías, cromados, etc.
El regreso, con nuestros vehículos cargados de arcilla en sus más diversas expresiones, se efectuó por la llamada Autopista del Sol. A medio camino nos detuvimos para las últimas fotografías, que además sirvió para asistir a uno de los nuestros, cuyo carburador Daihatsu (aunque no lo crean) le jugó una mala pasada… no hay duda de que fue su citroneta la que buscó la forma de quejarse.
Desde ahí, la caravana se fue disolviendo lentamente camino a Santiago, con promesas de un próximo encuentro.
Portal Chileno dedicado a las Citronetas
Web: www.citroneta.cl
E-mail:contacto@citroneta.cl