El Salón de Barcelona quiere superar el millón de visitantes…
Madrid, (EFE).-
La edición número 32 del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, con el Gran Premio de España de Fórmula 1 como atractivo, quiere superar el millón del visitantes (más de 800.000 en la edición pasada).
La cita de Barcelona para el mundo automovilístico se celebrará entre el 26 de abril y el 4 de mayo, día que coincidirá con la celebración en el Circuito de Cataluña del Gran Premio.
Enrique Lacalle, presidente del Salón, ha explicado que tras la crisis sufrida por el evento en la edición 2001, la nueva edición cuenta ya con la práctica totalidad de las marcas de automóviles, 41 de turismos y 9 de comerciales, que son 23 más que en la 31 edición.
Como atractivos de este Salón, la organización ha previsto una exposición con todos los coches utilizados por James Bond, una muestra de los diseños que se están desarrollando en Barcelona para la industria del automóvil, un concurso de Car Audio y Tning, el Campeonato de España de Radio Control, la celebración de la cuarta edición de los premios a las mejores innovaciones tecnológicas, y un Simposio sobre el estado actual del sector.
El Simposio Internacional del Salón del Automóvil cuenta con la organización de Anfac, Anicam y los clubes RACC y RACE, para debatir, entre otras cuestiones, el estado de competitividad de la industria europea y en especial la española ante la Unión Europea ampliada.
La celebración del 47 Gran Premio Malboro de España de Formula 1 es utilizado como atractivo por la organización del Salón, de forma que aquellos que dispongan de una entrada para el Circuito de Cataluña puedan acceder al Salón, en el habrá un espacio para esta competición de 1.200 metros cuadrados.