Encuentro organizado por el Club 2CV de Salamanca para todos los vehículos clásicos (coches, motos y tractores) en la zona de la Armuña en la que participaron casi 80 vehículos.
Se copia el resumen realizado por el periódico El Adelanto (30/08/04) realizador por Soraya Rodríguez y que lo tienen publicado en internet.
Los amantes del motor se reunieron ayer en el municipio de La Vellés. Sin embargo, no eran vehículos último modelo, sino autos que llevan a sus espaldas mucha historia. Todos los automóviles participantes eran coches clásicos, anteriores a 1979, y que marcaron una notable importancia en la transición y motorización de nuestro país.
Al acto acudieron alrededor de 75 coches, todos ellos pertenecientes a particulares, venidos de numerosas comunidades, como Castilla y León, Asturias, Castilla–La Mancha, Madrid y Extremadura. Muchos fueron los aficionados y curiosos que se acercaron hasta esta exposición.
Esta concentración se enmarca dentro del programa festivo de la localidad y ha sido organizada por el Club 2CV de Salamanca, bajo el patrocinio del ayuntamiento del pueblo y la empresa Fabrilor Chimeneas, además de otras organizaciones colaboradoras.
Dos días han sido los que ha durado el encuentro. El sábado fue un día libre. Ayer, se llevaron a cabo numerosas actividades. Antes de llegar a La Vellés, los automóviles recorrieron varias calles de la capital charra y pasaron por los municipios de Castellanos de Moriscos y Pedrosillo el Ralo. Ya durante la /exposición, hubo numerosos actos, como una recepción por parte del alcalde, entrega de obsequios a todos los inscritos, vino castellano con hornazo, saladitos y dulces; una carrera de cintas y, alrededor de las 13.30 horas, un recorrido por las calles del pueblo como despedida.
Recorrido
Después los coches pasaron por San Cristóbal de la Cuesta, Monterrubio de la Armuña, Mata de la Armuña, Naharros de Valdunciel, Valdunciel y Calzada de Valdunciel, donde los pilotos hicieron un alto en el camino para comer. Por la tarde, se entregaron los trofeos en varias categorías, algunas tan peculiares como premios al vehículo más cacharreado o a los conductores más joven y más veterano. Varios de los galardones eran un menú para dos personas, un maletín de herramientas, consumiciones de copas, latas de aceite, botellas de vino o invitaciones a distintos museos.
Según Miguel Ovejero, uno de los miembros del club organizador,»es la primera vez que se hace una concentración así. Ha habido que rechazar más de 70 inscripciones, dado que el programa se ha realizado en 15 días. Con más jornadas de preparación y más promoción se podría haber alcanzado la participación de 150 vehículos».
Este encuentro deja como curiosidad la presencia del doctor del programa televisivo Saber Vivir , con un escarabajo.
Si deseas ver las fotos del encuentro, pincha aquí.
—
(Recordar que colaboraron mas de 20 empresas (Renault, Peugeot, empresas de recambio de repuestos, …. y se sortearon tantos premios que hubo que dar otra vuelta al sorteo, lo que provocó la sorpresa de los asistentes y que la mayoría se llevaron varios regalos (maletín de herramienta, entradas a museos, botellas vino la rioja, lotes de repuestos y accesorios del automóvil, comida especial en restaurante, etc…)
—-
Club 2CV de Salamanca.
Web: www.2cvsalamanca.com
E-mail: club@2cvsalamanca.com