Auto Classico Porto 2004. 2 y 3 de octubre.

Concentraciones

Acogerá la I Concentración Ibérica de Automóviles y motocicletas «Topos & Clássicos intentará batir el record de los guinness con la asistencia de mas de 2000 vehículos.

Uno de los principales atractivos de Autoclássico Porto 2004, II Salón Internacional del Automóvil y Motocicleta Clásico y de Época, será la celebración del II Motor Show Autoclássico, estrella destacada de la gran oferta lúdico-deportiva que compondrá este monográfico, que tendrá lugar entre los próximos días 2 al 5 de octubre de 2004 en las instalaciones de Exponor (Feria Internacional de Oporto).

De esta forma, Exponor se convertirá en el centro de atención de todos los aficionados del mundo del motor de Portugal, así como las regiones limítrofes españolas, y en especial de los muchos que lo son de los vehículos clásicos.

Este evento sin precedentes en el norte de Portugal, ocupará dos de los cinco pabellones que compondrá Autoclássico. Concretamente los números 4 y 5, los cuales se unen entre ellos tanto por el exterior como por un túnel interior, lo que sumado a la superficie super deslizante, que hace que los vehículos se desplacen en continuos «balanceos y derrapadas», garantizará un gran espectáculo. Así, esta pista estará dotada de toda la infraestructura necesaria para convertirlo en un auténtico circuito de velocidad, ya que dispondrá de boxes, gradas para el público, podium, megafonía, etc.

Para esta segunda convocatoria, que contará de nuevo con la inestimable colaboración de diferentes escuderías, clubes y personalidades destacadas del automovilismo portugués, está previsto llevar a cabo diferentes pruebas, trofeos y exhibiciones que sin duda harán vibrar y disfrutar a las más de 30.000 visitantes esperados que visiten el monográfico, para lo que ya se está trabajando desde finales del 2003, con el propósito de reunir al mayor número de pilotos y automóviles de toda la península ibérica.

La parte técnica (cronometraje, comisarios, banderas, etc.) será nuevamente controlada por F.C. Porto Desportes Motorizados, escudería con amplia experiencia en este sector.

La pasada edición, en la que se dieron cita más de 25.000 personas, contó con la presencia de conocidos pilotos de las diferentes disciplinas automovilísticas, desarrollándose numerosas pruebas, entre las que destacaron: el Trofeo PRM, una de las novedades del Campeonato Nacional de Velocidad de Portugal y que se disputa a bordo de vehículos equipados con chasis tubular y motor Yamaha de 100 o 160 caballos de potencia; el I Trofeo Datsun-Autoclássico Porto 2.003 formado por vehículos Datsun Sunny 1200 B110; el Trofeo de Pericias, una prueba puntuable para el campeonato portugués de esta modalidad deportiva, así como pruebas de persecución y exhibiciones que contaron con verdaderas leyendas del mundo del motor, como el Porsche Carrera RSR, de 1974; el Ford Escort RS Mk I de velocidad y rallyes; el Opel 1904 SR, etc.

Fuente: EXPONOR – Feria Internacional de Porto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *