Automovilismo | Homenaje a Carlos Sainz. 28/11/04

Concentraciones

SAINZ LLENÓ DOS VECES EL SANTIAGO BERNABÉU
El madrileño, que no pudo evitar las lágrimas, fue arropado en su despedida por 150.000 aficionados que vibraron con sus últimos derrapes en el centro de la capital

___
PIPO LÓPEZ (MADRID)

Y dicen que tiene mala suerte. ¡Pues ya quisiéramos el resto de mortales tener un poquito de esa mala suerte! Porque nunca antes, ni en España ni fuera de ella, se había despedido a un deportista con un montaje tan impresionante. 150.000 personas (dos veces el Bernabéu) arroparon ayer a Carlos Sainz en los que fueron sus últimos derrapes al volante del Citroën Xsara WRC en el eje Neptuno-Cibeles-Puerta de Alcalá. Tras sus dos títulos, sus cuatro subtítulos, sus récords de 26 victorias y 95 podios ahora acaba de batir otro: es el campeón del mundo en cariño.

A pesar de que el ambiente era bastante frío ayer en Madrid, a las tres de la tarde no cabía un alma en el recorrido. La cosa comenzó a caldearse con la aparición de Carlos y Sebastien Loeb en respectivos descapotables Pluriel, y la gente también disfrutó con el desfile de modelos tan legendarios con el ‘Pato’, los Tiburón, los 2 Caballos o Mehari.

Pero el olor a competición arrancó con los participantes del Trofeo Citroën C2, pero sobre todo con las evoluciones de Dani Sordo y Santi Concepción. Acabado el aperitivo, llegó el primer plato fuerte, con las evoluciones de Loeb al volante del Xsara, que comenzaron a levantar las primeras ovaciones.

Al tiempo, en las pantallas gigantes comenzaron a salir imágenes de los primeros tiempos del bicampeón. Del R5 o el Panda sólo había fotografías, pero a partir del Manta comenzaron unas imágenes que nos pusieron la carne de gallina. El R5 Turbo y Maxiturbo, el Ford Sierra Cosworth con el que debutó en el Mundial, el complicado RS 200…

En ese momento, salieron al escenario su cuñado, ‘Charlín’ Oñoro, su segundo copiloto, Antonio Boto o Carmelo Ezpeleta, ahora jefe del Mundial de motociclismo pero entonces jefe del equipo Ford RACE.

Información completa de esta noticia en: AS.com Motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *