Salon Auto Moto Rétro Nîmes

Concentraciones

La sexta edición del Salón Auto Moto Rétro Nîmes se ha celebrado fin de semana, 8 y 9 de enero, a unos 230 kms de la frontera española por La Jonquera.

Es una muestra más de las interesantes ferias que se celebran en el pais vecino cada fin de semana, con objeto de aumentar la pasión de los viejos hierros rodantes y todo el mundillo que lo rodea.

El sábado y domingo pasado se ha celebrado una nueva edición de esta joven muestra-salón, cuyo tema de portada era este año el «homenaje a Porsche».

La feria contaba con un excelente aparcamiento para visitantes, además de estar bien señalizada la dirección a tomar para llegar, en cada una de las numerosas rotondas de acceso a Nîmes.

La entrada al salón costaba 7 euros, gratis para menores de 12 años y los que llegasen en coche ó moto antigua.

En el exterior también había un recinto cerrado y custodiado para aquellos visitantes que llegasen en vehículos de época, bien para visitar la feria, para exponer su vehículo ó incluso para venderlo.

El interior del pabellón de unos 1000 m2 (una sala polivalente cercana al estadio) albergaba una exposición de coches de competición de más de 20 años de edad, de varios tipos y marcas, así como numerosos puestos de mercadillo, en especial dedicado a la automobilia (miniaturas, revistas, etc).

La jornada del domingo se celebró bastante tranquila, con pocas transacciones y público, no obstante los comerciantes no mostraban preocupación, habida cuenta del bajo coste que la organización había cobrado a los expositores.

A título orientativo, reseñamos algunos precios:
– Miniatura en escala 1:88 de furgón Citroen H Police, a 5 euros.
– Diversas miniaturas metálicas de coches en escala 1:43, principalmente de la marca Sólido ó Norev, a partir de 15 euros.
– Turismo Citroën AZ, en estado de marcha y buena presencia con documentación y CT (ITV francesa) al día, por 2400 euros.
– Faro delantero para Ami 6, de la primera serie, por 45 euros (usado, pero prácticamente nuevo).
– Turismo Citroën 2CV4, en buen estado de carrocería, con CT vigente, por 2700 euros.

En recambios nuevos para nuestras cabras, el único presente era el conocido Ichard, con precios bastantes aceptables, aunque no precísamente de los más baratos que se encuentran en Francia.

Como anécdota, una batería de 6 voltios para 2CV costaba 75 euros, asegurando otro vendedor que si se encontraba más barata devolvería la diferencia. La suerte fué no comprarla porque el lunes siguiente en Norauto las venden a 63 euros !!! Y además de marca TUDOR.

La próxima edición se celebrara para el segundo fin de semana de 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *