Resumen II Aniversario del Club 2CV de Salamanca. 12-06-05

Concentraciones

Con un tiempo excelente realizamos nuestros 2 años de existencia como club, con un paseo por la Comarca de la Sierra de Francia.

Participamos 20 vehículos, con la especial participación del Club 2CV de Zamora y Club 2CV de Segovia. Agradecemos la presencia de nuevos cabreros de Salamanca, como Juan Antonio y la participación de Garaje Oeste, con un 2CV espectacular. También la participación de varios socios, que tuvieron la amabilidad de dar el paseo por las calles de Salamanca, ya que tenían que asistir después a bodas y otras celebraciones que no podían faltar.

Salimos desde la Plaza de Concilio de Trento en la que todos aprovechamos para realizar fotografías, por lo bonito del entorno (a un lado los Dominicos y al otro la Catedral). Nuestro socio Manolo fue el responsable de recibir y colocar los vehículos a lo cual hay que agradecer, sobre todo porque ya desde las 9:00 estaba ya pendiente. La mayoría llegamos pasadas las 9:30.

A los inscritos se les entregó una bolsa con información turística y un parasol para el coche, un ejemplar de nuestra boletín «doscaballos charros» y el adhesivo del club, que por fin ya lo tenemos.

A las 10:00 damos un paseo por las calles de Salamanca y ya partimos hacia Linares de Riofrío, aparcando en el lugar reservado que teníamos junto a la Iglesia. Allí estaban celebrando la Fiesta de la Fresa y el Ayuntamiento nos obsequió a todos los participantes con una caja de fresas. La verdad es que todos nos quedamos sorprendidos de lo ricas que son y la mayoría hacía años que no las probábamos.

La verdad es que lo bonito de la ruta empezaba ahora con unas vistas preciosas del paisaje, pasamos por los pueblos de San Miguel de Valero, San Esteban de la Sierra… hasta llegar a Miranda del Castañar. La llegada increíble, nos esperaba todo el pueblo. Nos tenían reservado la plaza junto al Castillo, muy bonito ver a cientos de personas a los lados de las calles aplaudiendo nuestra llegada, los gritos de los niños acompañado de nuestros claxon de mil melodías.

Aparcamos y aprovechamos para comentar lo bonito de la ruta y los turistas para ver y fotografiarse con nuestros vehículos. Mientras, varios miembros del club nos preparan el aperitivo, que ya nuestros cuerpos piden. Después, Fausto, nos hace de guía con una visita por las calles del municipio, con sus explicaciones, interesantes. Visitamos una bodega de cientos de años, nos explica la diferencia entre las viviendas judías con las cristianas, las medidas de seguridad del municipio utilizado hace siglos, etc..

Si ya el paseo de Linares a Miranda del Castañar era precioso, lo que nos faltaba de recorrido de Miranda a la Alberca nos encantó, sobre todo por la cantidad de cerezos con su fruto ya maduro. Lástima no poder hacer una parada, pero teníamos que llegar a buena hora a la Albarca.

La llegada a la Alberca, similar a la de Miranda, todo los turistas aplaudiendo la llegada de los coches. Aparcamos en la plaza- teníamos autorización- y comimos en un restaurante de la zona.

Después de comer, visitamos -paseando- el pueblo y un grupo nos dirigimos a la Peña de Francia, donde vemos desde las alturas el precioso paisaje y los pueblos de la zona. Ya de regreso hacemos una parada en Tamames para tomar un café y comentar las próximas salidas, entre las que se encuentra la participación en los encuentros organizados por nuestros amigos del Club 2CV de Zamora y 2CV de Segovia.

Si deseas ver las fotos de nuestro II Aniversario, pincha aquí: Fotos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *