Tres estudiantes franceses desarrollaron un proyecto basado en el mítico Citroën 2CV. El boceto ya ganó un concurso de diseño y al parecer la idea fue muy bien vista en la compañía.
Es más grande, posee líneas más estilizadas y sendas actualizaciones.
Más allá de las cítricas que recibió el modelo cuando fue presentado a la prensa, durante el Salón de París de 1948, el pequeño Citroën consiguió reconocimiento mundial con el correr de los años. En la actualidad cuenta con un lugar en el hall de la fama automotriz y un proyecto que podría devolverle la vida.
El prototipo Evoqué fue desarrollado por tres alumnos de la escuela de diseño francesa Creapole. Y en febrero pasado obtuvo el primer premio a la mejor presentación en el concurso de diseño World Automotive Design Competition, que se llevó a cabo en Canadá.
Este proyecto ya llegó a oídos de la compañía y al parecer la idea de hacer algo más exhaustivo con él tendría cierto “quorum”. Dicho boceto está íntegramente basado en las líneas originales del Citroën 2CV. Respeta a rajatabla cada uno de sus detalles, sólo fue dotado con una estética más moderna para adecuarlo a los tiempos de hoy.
Entre las características principales se destaca un incremento en sus dimensiones, las cuales ahora lo llevan a medir 4,260 metros de largo, 1,460 de alto, y 1,170 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,608 metros. A su vez, el techo es de cristal y se desplaza hacia atrás. En las zonas frontal y trasera se trabajo en la aerodinámica, principalmente suavizando sus líneas.
Además, el clásico sistema de apertura de las ventanillas también fue modificado. Lo que permanece casi intacto son las llantas, que poseen un diseño calcado a las de las originales. Por el momento sólo es un proyecto, pero Citroën ya lo tendría en cuenta para el futuro.
(En la última revista del Club 2CV de Bilbao tienen publicado un excelente reportaje sobre este tema)
Cita: www.terra.es