Entre estas motos se encuentra una con motor 2CV, perteneciente al socio Pablo Pitarch del Club 2CV del Mediterráneo.
Nuestro socio Pablo Pitarch de Alcantarilla (Murcia) expone en Valladolid su moto con motor 2CV.
Nuestro socio y amigo Pablo Pitarch, vuelve a ser reconocido una vez más al ser elegido su prototipo entre 115 más, para formar parte en la exposición «100 años de ciencia aplicada al motociclismo» que se celebra en el Museo de la Ciencia de Valladolid. Esta moto recordamos que ya a ganado innumerables premios en concursos moteros y de tunning, y está fabricada con mecánica 2CV y un chasis de su propio diseño. En 2004 participó en el Stand de la Feria de Aigues del Club 2CV del Mediterraneo y como primicia anunciamos que viajará proximamente a Paris a una nueva exposición.
Fotografía y artículo publicado en el boletín del Club de Portugal, nº 103
INFORMACIÓN DE LA PRENSA:
El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge una exposición con 115 motos: desde las primeras que funcionaban a vapor hasta el último modelo de Harley Davidson, pasando por las míticas Vespa.
Coincidiendo con el 25º Aniversario de la Concentración Motorista Invernal Internacional Pingüinos, que organiza el Club Turismoto y que tendrá lugar del 12 al 14 de enero en Valladolid, el Museo de la Ciencia de la ciudad acoge hasta el 19 de febrero la exposición
Cien años de ciencia aplicada al motociclismo. Los aficionados pueden ver, que no tocar, 115 motocicletas de todo tipo. Desde los primeros ejemplares que empezaron a circular hasta algunos de los prototipos más espectaculares en los que trabajan actualmente las grandes firmas.
Hay motos movidas por vapor que tardaban en ponerse en marcha más tiempo del que disponían para circular; hay otras que llevaban adosado un fusil, un termo, unos prismáticos e incluso una pala para salir de cualquier apuro, y que fueron protagonistas de muchas aventuras, sobre todo durante la II Guerra Mundial. Hay motos, en fin, por las que no ha pasado el tiempo y cuyo solo nombre evoca la elegancia, el poder, las prestaciones, la aventura. Son marcas potentes como Triumph, Ducati, Suzuki, Guzzi, Rovena, Montesa, Sanglas o Vespa, sin olvidar una de las más míticas en este mundo de las dos ruedas: Harley Davidson, de la que se pueden ver desde un impresionante modelo militar de 1942 hasta la ya famosa V-Road, de 1.131 centímetros cúbicos, fabricada en Estados Unidos el pasado 2005.
La exposición está dividida en varias secciones: motocicletas de entreguerras, clásicas, las primeras del siglo XXI, las de competición, las militares y un apartado dedicado a las motos en el trabajo, herramienta indispensable de policías, guardias civiles, servicio de Correos o las que utilizan los equipos de televisión para seguir a los ciclistas en la Vuelta a España.
En esta exposición todo es llamativo, pero conviene no perderse dos ejemplares: una moto con cadenas que parece un tanque utilizada por las tropas alemanas, y otra de 1980 cuya rueda trasera tiene un diámetro superior a los dos metros.
– Información: Museo de la Ciencia (983 14 43 00; www.museocienciavalladolid.es).
– www.lapinguinos.com
(Publicado en el País)