La inflacción del 2Cv llega a Francia

Concentraciones

En la última Feria Auto-Retro de Perpignan, observé que la inflacción (subida excesiva del precio de los artículos) había llegado al mundo del 2Cv en Francia.

Bien es cierto que no había mucha representación de este coche a la venta, puesto que los dos stands que había con este tipo de coches los tenían méramente de exposicion, (sendos clubs, uno de ellos en comandita con Cassis).

Pero en la zona de venta de vehículos, me llamó poderosamente la atención un Dyane 6 Marrón color colacao, debía ser última serie, en perfecto estado y al parecer 36.000 kms reales (la verdad es que aparentaba menos), por el que pedían 3600 euros, y dado que se vendió el primer día, pues no creo que la operación de compra-venta fuese inferior a los 3.000 euros. Y eso que se trataba de un coche francés, pues prefiero no pensar que lo comprase un español, a razón de lo comentado en la Feria (ver mi otro artículo).

También había un 2Cv6 de 1980 expléndidamente restaurado a color naranja butano (a mi gusto, no muy agradecido) por el que pedían 6.000, pero no sé si se vendió al final, porque lo sacó del recinto el mismo dueño, sin el cartel de «se vende».

Y un 2Cv Az (425 cc) de 1955 con «malle bombeé», en estado original, en funcionamiento, con cosas para hacer pero en aceptable aspecto general, que no se vendió hasta después de sacarlo de la feria, en 4000 euros.

Un mehari en un estado aceptable, en funcionamiento y con documentación francesa vigente por 1500 euros, vendido el primer día a otro francés de Burdeos, a ¡¡¡ 450 kms de distancia !!! Se nota que Cassis y sus precios altos están en Francia.

Lo que no estaba «excesivamente» caro eran los repuestos, había cantidad y calidad, por ejemplo parachoques delantero desnudo por 30 euros (el adaptable, no el original, pero de buen aspecto), la pareja de limpiaparabrisas antiguos cromados por menos de 15 ó una preciosa bola de la palanca de cambios en color gris por menos de 6 euros.

El año que viene, más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *