Después de recorrer 45 países en cuatro años y tres meses a bordo de una Mehari, y de transitar por los 19 departamentos de Uruguay en los últimos tres meses, Mario, Matías e Ismael Sabah darán por finalizado su viaje por el mundo este domingo.
Con una caravana desde el Aeropuerto de Carrasco a la hora 11 hasta la Plaza Cagancha, los Sabah -padre e hijos- pondrán punto final al sueño realizado de haber dado la vuelta al mundo en un vehículo con un motor de 600 centímetros cúbicos del año 1977 que, según cuentan, nunca los dejó a pie. La camioneta está empadronada en Tacuarembó. Por allí pasaron a fines de abril, y fueron recibidos por una multitud frente al edificio de la intendencia departamental.
«Es algo muy lindo, muy emotivo, debo agradecerle a la intendencia aunque estoy un poco preocupado porque debo cuatro años de patente (risas) porque desde que salimos no volvimos a pagarla», expresó Mario Sabah
Uno de los objetivos del viaje era visitar a uruguayos en distintas partes del mundo. A lo largo de los 150.000 kilómetros recorridos desde febrero de 2007, estos tres uruguayos hicieron amigos en los cinco continentes y encontraron uruguayos en los lugares más inesperados del planeta. Y desde su retorno a Uruguay, el 28 de febrero, han participado en los actos del Bicentenario.
La imagen de marca les salvó la plata
«Salimos con fondos propios que duraron dos meses y ahí es cuando yo dije `acá arrancó realmente el viaje`. Nos pasó en Colombia. No teníamos plata y fue allí que nos dimos cuenta que la Mehari era una buena publicidad móvil, la empezamos a vender y nuestro principal sponsor fueron las concesionarias de Citroën en el mundo», contó Mario Sabah.
Fuente: elpais.com.uy