La vuelta al mundo con «Naranjito»

Concentraciones

El gallego Jorge Sierra cumple tres años recorriendo el globo al volante de un Citroën 2 CV. Tras visitar 35 países, elige los veinte lugares del planeta que más le han impactado.

Cuando empecé el viaje, hace tres años, formaba parte de una expedición de cuatro miembros (dos por coche, los dos Citroën 2CV) de los que solo quedo yo.

Salimos con la intención de dar la vuelta al mundo y al mes y medio, estando en Budapest, los ocupantes del otro coche decidieron que viajar de esta manera no era para ellos. Miguel, mi compañero de vehículo, abandonó en Turquía.

No habíamos dejado Europa y ya estaba solo. Y a las puertas de Irán, nada menos. Dudé si volver a casa, pero me arriesgué y ese día empezó mi verdadero viaje. Yo, Naranjito (mi coche) y el mundo por delante. Eso sí, sin el apoyo de mis espónsores, AD Regueira y C4bicaje, no habría sido posible.

Oriente Medio fue mi primer destino en solitario. De Siria a Irak, donde fui interrogado por el Ejército iraquí y tachado de «loco bonito» por el mandamás del cuartel. Después, Irán, donde me acusaron de espionaje; fui interrogado durante tres días y quedé en libertad al cuarto. El gobierno me dio escolta militar, a través del desierto, hasta llegar a la India. Aunque extrañe, cuando me preguntan cuál es mi zona favorita, digo Oriente Medio: sus habitantes son gente hospitalaria.

La India me gustó como experiencia, aunque todo eso que hablan de espiritualidad y magia… Si la hay, es tan poca y tan enfocada al turismo que no merece la pena. Cuánto sufrimiento me tocó ver. Llegué a estar días sin salir del hotel, llorando. De allí pasé a Tailandia, donde un alto cargo corrupto del puerto me secuestró el coche casi dos meses. Al final di con una pareja que lo conocía y lo liberé pagando una desproporcionada suma de dinero. Australia fue como un sueño: todo perfecto.

Tres meses de desierto, tienda de campaña, canguros y noches superpobladas de estrellas… América, donde ahora me encuentro, también es fácil de recorrer.

Llevo 35 países visitados y me quedan por delante Colombia, Centroamérica, Norte América, Canadá, tomar un barco a África, recorrerla y volver a A Coruña. Un año más de aventura, que seguiré contando en mi blog en La Voz y en mi web (www.elmundoen2cv.com).

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *