Citroën quiere un nuevo Méhari. La intención, según Linda Jackson, CEO de Citroën, es darle un toque divertido a la marca.
Publicado por la revista Autbild.es
Parece que la firma de los chevrones estaría pensando en revivir el Citroën Méhari, uno de los vehículos más incónicos de su Historia. Este nuevo utilitario ligero llegaría con la intención de dar a la marca una imagen de «diversión», según ha expresado la CEO Linda Jackson.
La directora general de Citroën ha añadido que el fabricante tiene la intención de seguir vendiendo coches divertidos, que den a la gente un sentimiento de felicidad. «Tal vez haya un lugar para el Méhari. Es algo que estamos considerando», ha apostillado linda en el Congreso News Europe Automotive. Además, Linda ha añadido que el nuevo Méhari no sería un coche que parta de cero, sino un vehículo desarrollado a partir de un futuro modelo -lo mismo ocurrió con el Méhari original, que fue creado a partir del 2 CV-.
Por cierto, la CEO también ha dejado claro que el 2CV no será revivido: «El 2CV tuvo su día».
Este coche de ocio, como fue definido por la propia marca, fue construido entre 1968 y 1987. Entre estos años fueron producidos casi 150.000 unidades.
Asimismo, Carlos Tavares, CEO de PSA, quiere reducir el número de modelos de Citroën hasta siete para 2022, la mitad de los que forman la gama actual.