Vídeo en el que nos cuentan sus experiencias en este viaje increíble
Lo que empezó siendo la crisis de los 30, acabó siendo una revolución total. Ana y Eva, dos amigas de 32 años, frustradas con sus vidas cómodas y normalizadas y sintiendo que la vida podía ser algo más que eso, en tres meses tomaron la decisión de dejar sus trabajos, apartamentos, familia, amigos y pareja y se subieron a lomos de Thunder, un Citroën 2CV de 1983, al más puro estilo Thelma y Louise. Rompieron con todo para embarcarse en un viaje transformador.
Querían colocar sus vidas en el centro y encontrar un camino de realización personal.
Tenían un sueño y decidieron cumplirlo. Salieron de Mallorca, recorrieron la costa mediterránea hasta llegar a Estambul, después Ana siguió en solitario por Oriente Medio y el Cáucaso, para reencontrarse con Eva y recorrer juntas el este y el centro de Europa. Fueron 20 meses de viaje y 30.000 km recorridos a través de 24 países. Durante el viaje conocieron otras formas de vida, subsistieron a base de economía colaborativa, hicieron acampada salvaje, las acogieron en casas particulares y trabajaron a través de plataformas de intercambio, siempre en contacto con la naturaleza y los animales.
Estas experiencias les han permitido tomar conciencia de que para vivir se necesita muy poco y les han abierto los ojos a lo alienadas que vivían, priorizando cosas que no son importantes y con el dinero en el centro de su vida.
Un aspecto que destacan del viaje es que han roto tabús y han difundido a su paso que no hay nada que no pudieran hacer por ser mujeres.