Más de 5.000 Citroën celebran en París el centenario de la marca.

Durante tres días 1.000 coleccionistas y 50.000 personas han celebrado el pasado, presente y futuro.

El encuentro del siglo”, así se ha denominado la celebración del centenario de Citroën que los fans de la marca han organizado. Este acontecimiento ha reunido a una gran multitud de personas, con el objetivo de rememorar la historia de la compañía francesa. El lugar del evento, en la región del Valle Central Loira, ha sido elegido por su implicación en la trayectoria de Citroën, ya que fue el espacio de pruebas donde se desarrolló el mítico 2CV.

Además, los más pequeños tuvieron un espacio habilitado, llamado “L’espace 100”, en el que disfrutaron de múltiples actividades infantiles. Entre ellas, un circuito de coches, origami y un castillo hinchable. También, se pudo visitar “La tienda de los 100 años” en la que se vendían objetos y recuerdos del centenario. Al igual, en este espacio se organizaron sesiones de firmas de autógrafos de autores apasionados de la marca.

Puede que te interese:

Sin embargo, el acontecimiento principal ha sido la exposición los vehículos Citroën que han marcado la historia. El estado de los modelos presentes en el evento muestra que los clubs de amigos de la marca están muy implicados en la conservación, restauración y la puesta en común de su patrimonio.

“El encuentro del siglo”: una exposición con más de 5.000 Citroën históricos

Los asistentes a este evento pudieron ver de cerca modelos clásicos como el Tipo A, el primer Citroën y primer vehículo fabricado en serie en Europa. Otro histórico en exposición fue el 2Cv, el sencillo utilitario que marcó una época en la marca francesa por su sencillez y practicidad. En el resto de la exposición, también estuvieron presentes desde el playero Mehari, hasta llegar al modelo más actual, el 19 19 Concept de 2019.

Tres días de jornadas de éxito en la que se ha podido disfrutar de buenos momentos en familia y amigos. Combinando la macro exposición de todos los modelos de Citroën con actividades automovilísticas. Además, con la instalación de foodtrucks, simuladores de conducción, cuatro conciertos electro-pop, sorprendentes montajes y desmontajes en tiempo récord, y fuegos artificiales.

Fuente: autocasion.com