Resumen: Encuentro en Bet Yamal. 2/11/2002

Resumen enviado por nuestro amigo Joao del Club 2CV de Israel.
Impresionante la celebración del citado encuentro. Gracias Joao.

Hola amigos!

Como os he prometido, he tomado unas fotos de nuestro encuentro y paseo a Bet Yamal.

Monasterio de Bet Yamal En el punto de paritda y concentración, vimos llegar lentamente a los miembros del club desde diversos puntos de Israel , quien de Tel Aviv , quien de Rejovot o desde el norte mas alla de Cesarea, y siendo las diez de la mañana , la estación antigua de trenes de Tel Aviv norte nos vió partir en un hermoso día otoñal por la autopista N°1 a Jerusalem a taponar la vÍa de la derecha a promedio de 70Km/h .

El ritmo lo llevó el más antiguo de los concurrentes: el 2cv modelo 64 recien restaurado de —- que demostró que los 425 andan a 80 Km/h (en llano, por supuesto).

Doce 2CV modelos de entre los ’70 y ’80 y tres Dyanes, que son «giracabezas» cuando cruzan la ciudad sólos, sobresaliendo entre la masa de modernos automóviles de hoy, juntos en caravana son una auténtica atracción, y más en un país como Israel con escasa cultura automotríz, la gente no cree que han sobrevivido tantos ejemplares. Aparcados

Humo blanco de algun motor desacostumbrado a la pendiente de Shar Hagay, que es la zona en que cambia el llano que nos acompaña desde la costa y se torna sierra, nos hace disminuir un poco el promedio de velocidad pero nos invita a deleitarnos de un paisaje verde y rocas que los que todo el año la pasamos en oficinas frente a una pantalla (o a un cliente, en el mejor de los casos), nos hace respirar profundo y sonreir espontaneamante.

Nuestro “cabeza de grupo” reduce la marcha a segunda velocidad, pasa el acompañante a otro coche para liberar lastre y continua el trayecto pasando por la ciudad de Bet Shemesh

El parking del Monasterio de Bet Yamal Unos kilómetros adelante la señalización de sitio histórico nos invita a doblar por la carretera forestal que nos lleva hasta el monasterio que se encuentra en la cima de un cerro que tiene vista a todo el entorno: el Valle de Elá , zona sur de la sierra de Jerusalem.

El parking acogió comodamente a los caballistas que prontamente se dediicaron a poner las mesas de pic nic a la sombra de los pinos.

El monasterio italiano tiene instalaciones modernas para exponer a los visitantes las artesanias tradicionales del lugar: Dulces orientales, vinos licorizados , como Marsala , Oporto, Sherry (no de Jerez , sino de guindas…) y algun cabernet y merlot de vinas propias, no deslumbrante pero aceptable; alfareria de estilo árabe, y un excelente aceite de oliva de olivos centenarios.

Ésto por el momento. En las fotos que adjunto, podrais ver la caravana ya en la alta planicie cerca de la sierra de Jerusalem con Tel Aviv en el fondo, el sitio del pic nic , el monasterio y algunas de nuestras máquinas.

Espero que en nuestra próxima concentración pueda presentar mi modelo 1961, el cual se encuentra en plena restauración.

Hasta pronto, Joao.

Nota: En la galería de imágenes se encuentran expuestas todas las fotografías.