El Club de Amigos del 2CV de Burgos inicia un viaje que les llevará hasta la reg

Concentraciones

El Club de Amigos del 2CV de Burgos iniciaba ayer un viaje que les llevará hasta la región francesa de Las Landas, con regreso a Burgos el martes 28. En total, una veintena de personas recorrerán más de 1.000 Km en diez de estos clásicos, los Citroën dos caballos.

El Club de Amigos del 2CV de Burgos lleva más de cinco años organizando rutas y viajes, aprovechando la celebración de las fiestas de la ciudad, momento en el que sus socios tienen algo más de tiempo para viajar. Durante este tiempo han realizado el Camino de Santiago y la Ruta del Cid, por ejemplo, y ésta es la primera ocasión en la que salen al extranjero con estos vehículos.

Son cuatro etapas en total, más de 1.000 Km, desde Burgos a la región de Las Landas, y retorno a la ciudad, todo un reto para sus conductores y para estos coches, viajando a una velocidad media de 90 Km/h. Están participando en esta aventura más de veinte personas ya que algunos socios del Club participan en solitario pero otros van con su pareja, y otros con los hijos, según contaba antes de partir, el presidente del Club de Amigos del 2CV, Jesús Martín.

El Club de Amigos del 2CV cuenta en Burgos con alrededor de 40 socios, repartidos en la capital y en la provincia, y sus coches datan desde el año 1965, aunque el más antiguo que está participando en el viaje a Francia es de 1976. Por ello, los únicos inconvenientes con los que se pueden encontrar en travesías tan largas son las averías, aunque para ello llevan herramientas y repuestos, y el calor, al no llevar aire acondicionado. En este caso, como explicaba Martín, tampoco se genera tanto problema porque la mayoría de estos 2CV son descapotables.

El mantenimiento de estos coches tampoco es demasiado costoso y todavía se siguen produciendo piezas y repuestos, fundamentalmente en empresas francesas, y se les pueden poner motores nuevos, preparados para llevar gasolina sin plomo.

Fuente: radioarlanzon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *